Algunos consejos antes de viajar a Chile - Blog de Hoteles y turismo de la provincia de Mendoza - Tarifas 2023 en Mendoza

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Algunos consejos antes de viajar a Chile

Publicado por Rodrigo Pena en Viajar a Chile · 23/9/2015 10:14:00
Tags: Viajarchile
Algunos consejos antes de viajar a Chile

Primero que nada una vez que estemos en Mendoza, verificar por Internet el estado del Túnel Internacional a Chile (Paso Cristo redentor). Generalmente no hay inconveniente pero es bueno consultar antes para evitar demoras en alta montaña innecesarias, donde encontramos un paisaje inhóspito. Si vamos en invierno es obligatorio llevar cadenas, pueden alquilaras en la localidad de Uspallata, que esta de camino a unos 100 km de Mendoza y otros 100 km antes del cruce a Chile.



Ahora bien, hay que llevar una cantidad de pesos chilenos para los peajes que son varios y para nada baratos. Pueden comprar pesos chilenos en el centro de Mendoza sobre calle Catamarca y Avenida San Martín, alli hay  varias casas de cambio. Tambien es conveniente ya en Chile utilizar tarjetas de credito lo cual a veces resulta mas economico al cambio al momento de abonar el resumen de la tarjeta aca en Argentina.

Si se olvidan de cambiar dinero pueden hacerlo en la aduana de Chile. 

Es importante saber que si van de Argentina a Chile solo deben detenerse en la aduana Chilena, y si vienen de allá solo en la aduana Argentina. En ambas aduanas trabaja personal de los 2 países, esto es para agilizar los tramites, pero a llenarse de paciencia no es tán rápido cruzar. Uno piensa que a Viña del Mar son 400 km, pero no van a demorar menos de 6 horas (en condiciones normales) en llegar allá desde Mendoza capital  ya que al fin y al cabo estan cruzando nada mas y nada menos que la Cordillera de los Andes, por tanto el camino implica frecuentes subidas y bajadas y múltiples trayectos de camino sinuoso, ademas suele haber mucho trafico todo el año y en especial  de omnibus y camiones de carga por lo cual hay que extremar las precauciones y evitar el paso de un vehiculo al otro en zonas peligrosas de doble linea amarilla o en los tuneles (además del riesgo si la policía los detiene le retienen el carnet y la multa es elevadisima, y ya no podrán cruzar a Chile).
En fechas especiales como Año nuevo o en Verano, por la gran afluencia de gente las demoras han superado las 10 hs. Pueden consultar hora tras hora diariamente el estado de ambos pasos (PASO DE LOS lIBERTAORS  Y CRISTO EDENTOR) en los siguientes tweets:
https://twitter.com/PasoCRMza?lang=es
https://twitter.com/cfloslibertador?lang=es


Importante! Papeles en regla! Tanto los papeles del vehiculo como los que tiene que ver con los DNI y permisos de viaje de menores si viajan con un solo progenitor, estos ultimos deben estar hechos por escribano o en migraciones

Los lugares mas turísticos y cercanos son Viña del Mar, Con Con, Reñaca, Maitencillo y Valparaíso. Tengo mis preferencias pero hay que recorrerlos a todos. Lo mejor: los pescados y mariscos frescos y las empanadas de camarones. No dejen de probar la reineta con salsa de camarones, en la "pica de Martín" en Con Con Alto.

Si quieren dejar algún dato más pueden hacerlo en los comentarios para que todos los viajeros estén informados.


 








Regreso al contenido | Regreso al menu principal