Parque Provincial Aconcagua - Blog de Hoteles y turismo de la provincia de Mendoza - Tarifas 2023 en Mendoza

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Parque Provincial Aconcagua

Publicado por Rodrigo Pena en Parque Aconcagua · 17/9/2015 09:53:00
Tags: aconcaguamendoza
Conoce el parque Aconcagua, Mendoza

Una de las opciones turísticas que entrega Mendoza es el Parque Provincial de Aconcagua. Este fue declarado así en 1983 y ofrece  a sus visitantes 71 mil hectáreas.



Si quieres conocer más de este parque a continuación podrás encontrar información muy valiosa.


Parque Provincial Aconcagua

En este parque los visitantes encontrarán una gran cantidad de cerros con alturas superiores a los 5 mil metros pero sin dudarlo la cumbre más sobresaliente es la del cerro Aconcagua con 6962 metros de altura y por ello es conocida como la montaña más alta de occidente.

Como llegar
Se debe tomar la ruta internacional nº 7 desde Mendoza, camino a Chile. Llegando casi al limite con Chile encontraremos el mirador del Aconcagua sobre la ruta y a poco de andar la casa de guarda parque donde nos venderán un ticket el cual nos permite ingresar al parque.

No debemos olvidar la altura y como nos afecta a nivel físico. llevar abrigo ya que cuando hay viento es muy frío en esa zona.

La excursión de Alta montaña solo se detiene en el mirador por unos minutos. Para ir al parque por mas tiempo es necesario contratar una excursión que hace directamente Parque Aconcagua o ir en vehiculo de manera particular. 

Este parque además de sus cerros presenta otros rasgos que llaman mucho la atención y el interés de los visitantes. Dentro de estas se encuentran:

·        Sus paisajes y recursos naturales: glaciares y cuencas de agua dulce como la Alta del Río Mendoza. También sobresalen sus gigantescas montañas, sus valles y sus ríos rojizos.

·        Destaca también del parque sus praderas, sus diferentes formaciones geológicas que hacen que los colores resalten en el paisaje y no podemos dejar de hablar de su riqueza natural. en altitudes superiores a los 4 mil metros se encuentra la cola de quirquincho así como otras vegetaciones perennes.

·        Ya en las zonas más bajas la vida animal y vegetal aumenta pese a las inclemencias. Destacan plantas como cuerno de cabra,  los juncos y diferentes tipos de pastos que cubren los cursos de agua. En cuanto a las especies de animales hay una gran variedad de mamíferos como pumas o los guanacos y no podemos dejar de hablar de los lagartos, los ratones, los zorros y las lagartijas que se suelen concentrar en algunas zonas. 

·        Finalmente no podemos dejar de hablar de la avifauna presente en el parque dentro de la cual sobresale sin lugar a duda el cóndor andino así como el halcón o el hermoso picaflor andino. 



Regreso al contenido | Regreso al menu principal