Algunos datos de bodegas - Blog de Hoteles y turismo de la provincia de Mendoza - Tarifas 2023 en Mendoza

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Algunos datos de bodegas

Publicado por Rodrigo Pena en Bodegas en Mendoza · 25/9/2015 11:26:00
Tags: bodegasmendoza
Algunos datos de bodegas

La región norte de Mendoza destaca sin dudarlo por sus bodegas y por ello si deseas visitarla a continuación podrás encontrar algunos de sus exponentes. Conoce las Bodegas en Mendoza de esta región y no dudes en hacer un tour por ellas.




Las Bodegas en Mendoza

La región norte se divide en dos zonas que presentan  cada una diferentes bodegas de alta calidad.
La primera zona es la norte en la cual se incluyen Luján de Cuyo, Maipú y Guaymallén. La zona dos se compone por  La Paz, Santa Rosa así como por Rivadavia, San Martín y  Junín. En ambas zonas se pueden encontrar diferentes opciones de Bodegas en Mendoza con instalaciones muy variadas pero siempre atractivas:

·        Las bodegas más pequeñas pero también modernas se ubican en Luján de Cuyo. Algunas de ellas son Achaval Ferrer, Otero Ramos, Sottano, Dominios del Plata, Kaiken, Ruca Malen y C.A.P. Vistalba, entre otras.  En Maipú por ejemplo están las bodegas de Carinae y Trivento.

·        También se pueden encontrar bodegas grandes y modernas. En Luján de Cuyo sobresalen Catena Zapata, Belasco de Baquedano, Chandon, Dolium, Pulenta Estate y no podemos dejar de mencionar Terrazas de Los Andes. En Maipú podrás encontrar familia Zuccardi.

·        Terminamos este listado hablando de bodegas antiguas pequeñas  y grandes como Altavista, Cavas Don Arturo, Carmelo Patti, Carmine Granata, Cavas De Chacras, Cavas Don Arturo y Clos de Chacras. En Guaymallén se puede encontrar Ariosto y  Familia Barberis. Las bodegas grandes son por ejemplo Antigua Bodega Giol Baudron, Cavas de Weinert, La Rural, Lagarde, López, Nieto Senetiner o Norton, entre otras. 

Para destacar Bodegas Giol cuenta con un museo las antiguas casonas de Giol y Gargantini, ubicadas frente a la bodega, cuentan con visita guiada donde le contaran toda la historia de esta increíble familia de inmigrantes italianos.

Rodrigo pena 




Regreso al contenido | Regreso al menu principal